Ingredientes para 4 personas: | |
- 4 cebollas grandes - 2 patatas - 1 tomate mediano - 2 dientes de ajo - arroz | - unas mollitas de bacalao - Aceite de oliva (El suficiente para dorar bien la cebolla) - Sal, muy poca - Garbanzos cocidos (optativo) |
Se corta la cebolla en laminas a lo largo y el ajo de la misma forma, se dora bien a fuego lento y cuando ya casi esté, se le añade el tomate, cortado pequeño. El tomate debe sofreír hasta casi caramelizarse.
En aceite aparte se doran las patatas cortadas a rodajas gruesas. En el anterior sofrito de tomate y cebolla se añade una taza de café llena de arroz por cada comensal y se le va dando vueltas unos cinco minutos. A continuación se añade el agua (como siempre, dos medidas de agua por una de arroz). Cuando lleve hirviendo unos diez minutos se le añaden las patatas prefritas por encima, y es el momento de añadir también las mollitas de bacalao (que habremos desalado previamente).
A los veinte minutos de ebullición se baja el fuego y se terminan de cocer a fuego lento. Suele cocerse con perol de barro.
Hay quien también le añade unos garbanzos cocidos por encima (pueden ser de bote)Este arroz es un poco meloso por efecto de la cebolla.
Fuente: Comarca Rural
|
martes, 30 de agosto de 2011
Arròs i res - Arroz con nada
Receta de Cuaresma y Semana Santa por las tierras de nuestra Comunidad.
Publicado por
Gurriata63
en
19:43:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario