Esto es lo que se llama falso soufflé, porque la apariencia es de que ha subido en el horno. Como es época de muy buena fruta fresca, se puede variar el sabor con albaricoques o cualquier otra de la que hay abundancia.
Ingredientes: 4 PER. 60 MIN. 600 CAL.
1 tarrina de frambuesas, (se puede sustituir por albaricoques,fresas, piña, melocotón etc. o por una lata de mermelada de la fruta deseada. En el caso de mermelada poner la mitad de azúcar)
Un chorreón de zumo de limón
2 vasos de azúcar
1/2 Kg. de nata montada
3 claras
3 cucharadas de azúcar
1» Alargar las paredes de un molde de soufflé añadiéndole por el exterior una tira de papel sulfurizado, de manera que sobresalga 5 cm ., del borde y sujetarlo con un papel celo para que no se mueva.
2» Lavar las frambuesas, (o la fruta que sea) y ponerla a cocer con el azúcar y el zumo de limón, durante unos 3/4 de hora, hasta que se haga una mermelada. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar.
3» Mezclar la mermelada de frambuesa con la nata y las claras montadas, llenar el molde y guardar en el congelador durante unas 8 horas. Una vez bien congelado, retirar el papel y servirlo espolvorearlo de azúcar glas o canela.