Casi tantas variedades como valencianos, o incluso puede que más. Ni siquiera podemos decir de donde son típicos pues hay de todo por todas partes, pero todos tienen como elemento común la calidad del arroz de la tierra y la variedad y riqueza de ingredientes.
Ingredientes para 6 personas:
| |
- 600 g de arroz.
- 250 gramos de judías verdes (ferraura en valenciano, la misma que usamos en la paella). - 125 gramos de garrofón . - 1/2 pimientón rojo. - agua. - sal. - pimentón dulce. - 6 ó 7 hebras de azafrán. - romero (verde en rama o seco triturado). - carne (pollo y conejo o/y costillas de cerdo). - 1 tomate grande triturado. - 2 dientes de ajo. - aceite de oliva. | |
Cubrir el fondo de una cacerola grande con aceite. Sazonaremos la carne y la rehogaremos hasta que esté bien dorada.
Añadiremos luego la verdura troceada y soferiremos a fuego lento hasta que esté pochado. Añadimos el tomate triturado y mezclamos bien. Cuando tengamos el tomate casi frito, añadiremos el ajo cortado muy fino y removeremos unos instantes. Sin dejar de remover añadimos el pimentón para que no se queme y añadimos bastante agua, a poder ser caliente. Cuando empiece a hervir añadiremos el azafrán y el romero, al gusto. Rectificaremos de sal y lo dejamos que cueza a fuego medio hasta que consuma casi la mitad de agua. Añadiremos el arroz y dejamos cocer hasta que esté al punto (alrededor de los 15 a 18 minutos, pero deberemos probarlo pues el tiempo dependerá de la calidad y tipo del arroz y de la dureza del agua) y listo para servir. Como podreis observar, el nivel de complejidad es muy bajo y los resultados ya vereis que merecen la pena.
Fuente: Comarca Rural
|
0 comentarios:
Publicar un comentario