Miles son nuestras formas de preparar el arroz de nuestra tierra, y os presento una con habas secas que es típico de la comarca de la Marina Alta.
Ingredientes para 4 personas: | |
- 400 gramos de arròs de València.
- 250 gramos de habas secas peladas, puestas a remojo de la víspera con agua y una cucharadita de bicarbonato sódico. - 200 gramos de tocino, - 4 huesos de cerdo. - 1 navicol. - 4 pencas. |
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla. - Pebre roig (pimentón dulce) - Azafrán. - Agua. - Sal. - Aceite de oliva. |
Cocemos en una olla las pencas, tras deshilarlas y cortarlas en trozos medianitos, para quitarles su amargor. Las escurrimos y reservamos.
En una cazuela, ponemos a hervir las habas en agua y sal, y cuando estén casi hechas, añadimos los huesos de cerdo y el tocino, las zanahorias peladas, el navicol pelado y cortado en cuatro trozos y las pencas. Se deja cocer. Picamos la cebolla y la sofreimos en un caldero grande, y cuando esté dorada añadimos el pimentón y el arroz. Añadimos todo el contenido de la cazuela y el azafrán, y cocemos durante 20 minutos removiendo para que no se pegue el arroz. Cuando esté en su punto, se rectifica de sal, y se deja reposar para que espese quedando muy meloso para servir.
Fuente: Comarca Rural
|
martes, 30 de agosto de 2011
Arròs amb fava pelá - Arroz con habas peladas
Publicado por
Gurriata63
en
18:21:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario