4 tomates
3 pimientos verdes
2 hojas de acelga
200 gr. de salmón ahumado
aceite de oliva virgen extra
sal
Para el aliño:
1 diente de ajo
10 hojas de albahaca
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de yogur
1 cucharada de agua
1 cucharada de vinagre de vino
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración de la receta de Ensalada de tomate, pimientos y salmón:
Retira el pedúnculo a los tomates y córtalos por la mitad a lo ancho. Vuelve a cortar cada mitad en 4 haciendo una cruz, de forma que queden 4 triángulos de cada mitad. Colócalos en una fuente de horno y témplalos en el horno (previamente caliente) durante 5 minutos. Sazona.
Lava los pimientos, córtalos en rodajas y saltéalas en una sartén con aceite. Sazona y retira a un plato.
Separa las hojas de acelga de las pencas. Corta las pencas en bastones y las hojas en dados. Saltea primero las pencas en una sartén con un chorrito de aceite y cuando estén un poco tiernas añade las hojas. Sazona y reserva.
Corta el salmón en 16 filetes. Reserva.
Para el aliño, pica las hojas de albahaca y colócalas en un bol. Moja con el vinagre y mezcla bien. Añade el yogur, el ajo picado, el agua, el aceite de oliva, la sal y la mostaza. Bate bien.
Coloca las acelgas y los bastones de penca en la base de un plato. Agrega los triángulos de tomate, las rodajas de pimiento y el salmón ahumado fileteado. Adereza con el aliño y condimenta el plato con una pizca de sal. Sirve la ensalada de tomate, pimientos y salmón.
Consejo:
Las acelgas con hojas muy grandes, ásperas, de color verde amarillento y con tallos fibrosos advierten de que la planta ya ha florecido o está a punto de hacerlo, lo que hace que sus pencas desarrollen un sabor muy amargo.
Información nutricional: Ensalada depurativa, diurética y baja en calorías
0 comentarios:
Publicar un comentario