Este plato es una versión casera y simplificada del famoso bacalao Gomes de Sé, inventada por este comerciante de Oporto a finales del XIX. La patata suaviza la fortaleza del bacalao y la cebolla estofada le da jugosidad. Se pinta con huevo batido, aunque se podría cubrir de mayonesa y gratinar luego. Puede estar preparado con tiempo para gratinar en el último momento.
Ingredientes: 4 personas. 60 minutos. 600 calorías.
1/2 Kg. de bacalao desmigado
8 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cebollas grandes
1/4 Kg. de patatas
2 cucharadas de harina
1/2 I. de leche entera
2 huevos
1» Poner el bacalao en un colador y dejar correr un chorrito de agua durante 1/2 hora para que se desale. Escurrirlo y guardar. Freír en el aceite los dientes de ajo en láminas y estofar encima la cebolla en rodajas (7 minutos en el m.o. consumiendo el jugo a fuego vivo)
2» Pelar y lavar las patatas, cortadas en dados, cocerlas 10 minutos y escurrirlas. Rehogar el bacalao sobre la cebolla y encima las patatas cocidas, espolvorear la harina, rehogarla y verter encima la leche hirviendo. Mover a fuego flojo 5 minutos.
3» Comprobar el punto de sazón y rectificarlo, extender la mezcla de bacalao-cebolla-bechamel en una fuente refractaria. Batir los huevos, verterlos sobre la superficie, extender con un pincel y gratinar en el horno hasta que se dore la superficie.
1 comentarios:
Hola
Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.
Te dejo mi email para que me escribas
katty.caceres28@gmail.com
Éxitos con tu site.
Katty.
Publicar un comentario