Ver Parte.1
Ver Parte.2
Ver Parte.3
Ingredientes (4 personas):
- 24 anchoas
- 12 rebanadas de pan
- 4 tomates pequeños
- sal
- perejil (para decorar)
- Para el escabeche:
- 2 pimientos verdes
- 2 cebolletas
- 2 zanahorias
- 1 cabeza de ajos
- 2 hojas de laurel
- 10-12 granos de pimienta
- 150 ml. de vino blanco
- 150 ml. de vinagre
- 300 ml. de aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración de la receta de Anchoas con escabeche y pan tostado con tomate:
Para el escabeche, pon a hervir en un cazo el aceite con el vinagre y el vino blanco. Corta los pimientos y las zanahorias (peladas) al bies; las cebolletas en aros e incorpora. Agrega los dientes de ajo sin pelar, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Sazona. Cocina todo a fuego suave durante 20 minutos. Reserva el escabeche.
Limpia las anchoas y retírales las tripas, la cabeza y la espina central, de manera que queden en 2 lomos cada una. Sazónalas y colócalas (dejándoles la piel hacia arriba) sobre una fuente amplia. Vierte el escabeche por encima y deja macerar, al menos, 15 minutos.
Coloca las rebanadas de pan sobre una placa de horno y tuéstalas hasta que se doren. Retira y pásalas a un plato. Corta cada tomate en 4 trozos y unta las rebanadas de pan tostadas.
Sirve 3 rebanadas de pan con tomate por comensal. Coloca encima las anchoas con un poco de escabeche y decora con perejil.
Consejo:
A menos que los tomates estén maduros del todo, éstos no se deben colocar en el frigorífico porque la temperatura fría evita que terminen de madurar y afecta a su sabor. Es preferible comprar algunos tomates más verdes para ir consumiéndolos a medida que vayan madurando.Información nutricional: Beneficios de las anchoas para la salud
0 comentarios:
Publicar un comentario