Esta es una de esas comidas que sólo se atreven a preparar una serie de elegidos valientes que saben lo que se hacen -o todo lo contrario-, ya que es uno de los platos más picantes que he comido en mi vida. Eso sí, si te gusta la comida picante seguro que amas este plato y no lo prepararas una vez, sino muchas veces. Lo mejor de este plato es que la verdura tiene un sabor muy característico que se potencia bastante con el jalapeño y, además, es un plato que sacia bastante debido al picante y a la cantidad de verduras.
Ingredientes para las verduras salteadas con jalapeños (para 2 personas):
- 200 g. de brócoli cocido
- 1 patata cocida
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 200 g. de judías verdes cocidas
- Sal
- Pimienta negra molida
- Eneldo fresco
- 1 jalapeño
- Tabasco
- Aceite de oliva
- Salsa de yogur (para apagar el fuego)
Cómo hacer las verduras salteadas con jalapeños:
En una sartén al fuego añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva y acto seguido añadiremos todas las verduras peladas y troceadas. Hay que destacar que se puede añadir todas las verduras que nos gusten.
Cuando empiecen a cocinarse picamos el jalapeño bien picado y lo añadimos junto al eneldo fresco, que también debe estar picado, y con varias gotas de tabasco. En este momento debemos salpimentar al gusto.
Tras unos 5-10 minutos todas las verduras estarán salteadas, por lo que le daremos varias vueltas por la sartén para que se mezclen los sabores y las sacaremos en una fuente con un bol de salsa de yogur a un lado, que es lo que hará que no lloremos por el picante del jalapeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario