Buscar

jueves, 19 de abril de 2012

Taco de ternera, verduras y queso con salsa picante



Ingredientes (4p.):
- 200 gr. de espaldilla de ternera
- 8 tortillas de harina de maíz
- 200 gr. de queso cocina azul
- 2 pimientos rojos morrones
- 2 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 4 cebolletas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil (para decorar)
Para la salsa:
- 4 tomates maduros
- 1 guindilla cayena
- 2 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- unas hojas de cilantro
Elaboración:
Para la salsa, haz un corte en cruz en la parte inferior de los tomates. Escáldalos en una cazuela con agua hirviendo durante 15-20 segundos. Deja templar, pela, córtalos en trozos y colócalos en un vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva.
Pela y lamina dos dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite junto con la guindilla cayena. Agrega el triturado de tomate. Sazona y cocina la salsa a fuego medio durante 8-10 minutos. Añade un poco de cilantro picado. Reserva.
Lava los pimientos (rojos y verdes) y pélalos (con un pelador de verduras). Córtalos en tiras y ponlos a pochar en una sartén junto con dos dientes de ajo pelados y laminados. Añade las cebolletas cortadas en juliana fina. Sazona. Pocha las verduras. Reserva.
Pela, lamina y dora los otros 2 dientes de ajo en una sartén con un chorrito de aceite. Corta la carne en tiritas, salpimiéntalas y saltéalas brevemente. Reserva.
Calienta las tortillas, de una en una, en una sartén sin nada de aceite.
Unta las tortillas con la salsa picante y rellénalas con la carne, los pimientos y las cebolletas. Añade un buen chorro de queso por encima, dóblalas y sirve. Decora con perejil.
Consejo: Las guindillas y el resto de los pimientos picantes, contienen más vitamina C que los cítricos.

0 comentarios: