Buscar

sábado, 1 de octubre de 2011

Patatas con tomate


Esta es una entrada familiar y fácil de preparar para la época en la que el tomate está barato, como suele ocurrir a finales del verano. Cuando el tomate ha madurado al sol no suele ser muy necesario añadir azúcar, pero hay que probarlo por si la necesitara para contrarrestar la acidez.

Ingredientes: 4 personas. 30 minutos 600 calorías.
1 Kg. de patatas
Aceite para freirlas
1 1/2 tazas de tomate frito
100 gr. de tocino entreverado
Sal
Pimienta
Albahaca



1» Cortar el tocino en dados pequeños y freírlos en poco aceite hasta que estén casi como torreznos.

2» Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas como para tortilla o en dados medianos, al gusto.

3» Freirías, escurrirlas, sazonarlas y mezclarlas con el tocino y el tomate, Espolvorearlas de albahaca picada.

Cremas de Chocolate blanco y negro


Es un postre más fácil de hacer y más ligero que la Mouse de chocolate. Además, todos los postres que estén preparados en copa, siempre que se puedan conservaren un sitio fresco, aunque no sea la nevera, ahorran mucho trabajo en el momento de servirlos.

Ingredientes: 4 personas. 60 minutos. 600 calorías
CREMA DE CHOCOLATE NEGRO:
100 gr.de nata
8 cucharadas de leche
1 yema
120 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate negro
2 gr. de gelatina
CREMA DE CHOCOLATE BLANCO:
100 gr.de nata
8 cucharadas de leche
1 yema
100 gr. de chocolate blanco
2 gr. de gelatina
OPTATIVO:
Granillo de chocolate negro



1» Crema de chocolate negro: Poner la gelatina a remojo de agua fría. Cocer la nata con la leche y el azúcar, cortar o rallar el chocolate y añadirlo a la leche-nata.

2» Cuando se funda, incorporar la yema y acercar de nuevo al fuego sin que llegue a hervir. Fuera del fuego, incorporar la gelatina escurrida, mover para que se integre y enfriar.

3» Llenar la mitad de las copas. Crema de chocolate blanco: Hacer la crema de la misma forma y, cuando esté fría y dura la crema anterior, verter sobre ella. Servir con granillo de chocolate.

Escabeche de pechugas


El escabeche es una de las fórmulas caseras para conservar los alimentos cuando no había neveras, sobre todo la caza, que llegaba en cantidades grandes y había que estirarla para que durara la temporada en la que no la había. Lo mismo sucedía con el pescado. Bien cubierto con el escabeche, se conserva hasta dos meses.

Ingredientes: 4 personas. 45 minutos. 400 calorías
4 medias pechugas
1 zanahoria
1 pimiento verde fino
1 tomate duro
1 cebolleta
1 vaso de aceite de oliva virgen
1/3 de vaso de vinagre de Jerez
1/2 cucharada de azúcar
Sal
Pimienta



1» Lavar la zanahoria y pelalarla, lavar el pimiento y el tomate. Picar en dados muy pequeños (o en juliana) la zanahoria, el pimiento, el tomate my la cebolleta.

2» Mezclar el aceite, el vinagre y el azúcar en una cacerola amplia, salpimentar y añadir las hortalizas picadas y las pechugas salpimentadas.

3» Cocer durante diez minutos a fuego medio, dar la vuelta a las pechugas y continuar la cocción tres minutos más. Dejarlas reposar cinco minutos y servir o conservar.