Buscar

martes, 19 de julio de 2011

Calabacines rellenos


Un plato de verduras y carne que ofrece una ración muy completa y que además tiene una muy buena presentación.

Ingredientes

  • calabacines medianos
  • 400 g. carne de ternera y cerdo picada
  • cebolla mediana
  • dientes de ajo
  • tomates maduros
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Canela en polvo
  • Hierbas de provenza
  • Bechamel
  • Queso rallado


Preparación

Cortamos transversalmente y longitudinalmente los calabacines y los vaciamos con la uyuda de una cuchara. No hay que sacar la piel.
Hervimos 15 minutos los calabacines vacíos con agua y sal, no tienen que quedar excesivamente blandos para que aguanten después el relleno. Mientras, sofreímos el ajo y la cebolla. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la carne del calabacín y el tomate rallado.
Cuando ya está el sofrito terminado, lo trituramos. En la misma sartén del sofrito, ponemos la carne. Una vez haya cogido color, añadimos las verduras trituradas.
Con esta mezcla rellenaremos los calabacines ya escurridos. Cubrimos con la bechamel y añadimos el queso rallado. Gratinamos hasta que el queso se dore y ya está listo para servir.

Musaka


La Musaka es la lasaña griega, hecha sin pasta, pero con hortalizas. Cocina mediterránea en un plato que une la carne y las berenjenas. Válido como entrante o como segundo plato, es tan bueno como original y vistoso.

Ingredientes
  • 400 g. carne de ternera
  • 250 g. carne de cerdo
  • berenjenas
  • cebolla
  • tomates triturados
  • Bechamel
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta


Preparación

Cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro de grosor y las ponemos en remojo. Reservamos.
Sofreímos la cebolla y cuando ya está dorada añadimos la carne de ternera y la de cerdo. Se sazona con sal y pimienta y cuando ya está hecha se añade un poco de tomate triturado, siempre evitando que quede demasiado líquido. Cuando el tomate está frito, reservamos.
Freímos en aceite las berenjenas hasta que estén blandas pero sin que se lleguen a dorar del todo para que no estén crujientes. Una vez hechas se deben poner sobre un papel secante para que pierdan el aceite que absorben.
Con las berenjenas hacemos una base en una bandeja para horno sin que queden huecos. Añadimos la carne y colocamos otra capa de berenjenas. Por último, cubrimos con salsa bechamel y el queso rallado e introducimos en el horno 45 minutos a 180 grados.

Caracoles con judías verdes y jamón


Ingredientes
1 kilo de caracoles
¼ de jamón en tacos
¼ de judías verdes
2 tomates maduros
2 cebollas
½ guindilla picante o cayena
2 ramitas de hierbabuena
2 ajos secos
Aceite
Sal
Pimentón dulce
½ vasito de vino

Preparar un picadillo con:
2 rebanadas de pan frito
3 dientes de ajo
Un poco de perejil
7-8 almendras fritas
(todo machacado en mortero)

Preparación:
Preparar el picadillo y reservar.
Limpiar bien los caracoles según costumbre y reservar.
En una cazuela de barro, poner un poco de aceite, sofreir la cebolla cortada muy fina con los ajos, un poco de sal, tacos de jamón y el picante. Agregar el tomate rallado, la judías verdes, sofreir bien. Añadir una cucharada de pimentón dulce, el vino, las ramitas de hierbabuena, los caracoles y cubrir de agua. Dejar cocer hasta que las judías estén tiernas comprobar.
Agregar el picadillo, dejar cinco minutos a fuego muy suave, y servir.


Huevos con patatas estilo Lucio


Ingredientes


1 kg de patatas. 
4 huevos. 
Aceite de oliva. 
100 gr. de jamón. 
Sal.

Cómo Preparar Huevos con Patatas al Estilo Lucio.

Se pelan bien las patatas, se cortan en tiras y se salan. Seguidamente, se fríen en una sartén a fuego vivo con abundante aceite, se reservan en un plato. 

En otra sartén, se pone un poco de aceite, cuando esté caliente, se echan los huevos y se dejan freír durante un minuto aproximadamente. 

A continuación, se ponen los huevos sobre el plato de las patatas, se rompen, se mezclan con las patatas y se cubren con el jamón, que se habrá pasado ligeramente por la sartén. 
Lucio y su receta 

Lucio prefiere un estilo más tradicional, aunque no ahorra originalidad en la elaboración de este plato. En su restaurante se sirven huevos que «ni son fritos, ni son cocidos». El truco reside en freírlos con poco aceite, en contra de lo que la mayoría de la gente hace. 

Además, un detalle curioso y poco habitual: se les da la vuelta para hacerlos por el otro lado, como si fuera una especie de crepe. Huevos vuelta y vuelta que se mezclan después encima de una base de patatas y se reparten proporcionalmente.


Pollo al ajillo



Ingredientes 


Pollo (troceado). 
Patatas. 
3 dientes de ajo. 
1/2 vaso de vino blanco. 
Caldo de carne. 
Perejil. 
Aceite de oliva virgen extra. 
Sal y pimienta.

Cómo Preparar Pollo al Ajillo.

Salpimentamos los trozos de pollo y los freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Por otra parte, pelamos las patatas, las cortamos y sazonamos, y las freímos en otra sartén. Mientras tanto vamos picando el ajo y el perejil. Cuanto el pollo ya esté listo lo reservamos. Retiramos ¾ partes de aceite y en la misma sartén sofreímos el ajo picado y, cuando éste se dore un poco (con cuidado de que no se nos queme), incorporamos el pollo y removemos unos 2 minutos. Ahora, añadimos el vino blanco y el caldo de carne (o en su defecto una pastilla de caldo diluída en un poco de agua). Removemos de vez en cuando y cocinamos a fuego medio unos 5 minutos. Servimos el pollo en una fuente de barro junto con las patatas fritas y espolvoreamos con el perejil picado. Una forma muy rápida, sencilla y muy buena de cocinar el pollo. El ajo le da mucho sabor y el vino blanco y el caldo hace que salga más jugoso. Con las patatas fritas es perfecto como plato único