Buscar

martes, 10 de abril de 2012

Chupito de pescado de roca al Albariño

 Los vasos de los chatosde vino son ideales paraestos chupitos. Se llenana la mitad y se rematacon un poco de natalíquida y salsa de tomate.Debe estar líquido para que se pueda beber. Si se emplea como entrada, se puede acompañar de brocheta de mejillón y almeja o berberecho.


Ingredientes (8 personas) Tiempo de preparación: 45 minutos. 125 Calorías persona
200 gr. de cabracho limpio (o 500 gr. con espina, pueden ser salmonetes)
4 cucharadas de aceite
½ cebolla
1 puerro
1 zanahoria
4 cucharadas de salsa de tomate
1 vaso de vino blanco Rías Baixas
PARA REMATAR: 
2 cucharadas de nata líquida
2 cucharadas de salsa de tomate
sal
pimienta blanca recién molida
1.Calentar el aceite en una cazuela y rehogar en trozos la cebolla, el puerro y la zanahoria, añadir la salsa de tomate y el vino. Cubrir con ½litro de agua, salpimentar y cocer
10 minutos.
2.Añadir a las verduras el cabracho o los salmonetes limpios y cocer durante 5 minutos. Sacar el pescado, separar la carne de la piel y las espinas con la mano y desmenuzarla.

3.Triturar las hortalizas y su caldo con el pescado, comprobar y rectificar el punto de sazón y de textura. Verterlo en los chupitos y dejar caer por encima un chorrito
de nata y otro de salsa de tomate.

Caracolas de salmón

La salsa de eneldo es muy apropiada para el salmón), ya sea humado, marinado, cocido o a la plancha. Para las caracolas es preferible comprar el pan cortado horizontalmente, pero también se puede hacer en forma de sándwiches de varias capas, que quedan como lasañas.


Ingredientes (4 personas)Tiempo de preparación:30 minutos 350 Calorías persona

150 gr. de salmón ahumado
1 cucharada de alcaparras
4 lonchas de pan sin corteza, del que se compra cortado horizontalmente
SALSA DE ENELDO: 
10 cucharadas de aceite
2 cucharadas de mostaza
3 cucharadas de vinagre de manzana o de sidra
1 cucharada de azúcar
sal
pimienta
4 cucharadas de eneldo picado



1.Salsa de eneldo: Poner en un bol el azúcar, la sal y la pimienta y diluirlo con el vinagre, ya que en el aceite no son solubles.
2.Añadir la mostaza, batir para que se integre e incorporar el aceite y el eneldo picado. Mover hasta que la salsa emulsione totalmente.

3.Untar el pan con la salsa, cubrir con el salmón, poner encima alcaparras y enrollar, envolverlo en papel film y guardar en la nevera. Cortarlo en rodajas y servir.

Canelones de bonito



La bechamel se hace bien en la Thermomix, y también se puede comprar ya preparada, en brick y añadir el queso ricotta que no es más que requesón italiano, más suave y homogéneo que el nuestro.


Ingredientes (4 personas) Tiempo de preparación: 60 minutos. 600 Calorías Ración
16 canelones precocidos
1 vaso de tomate frito
250 gr. de bonito en aceite
SALSA RICOTTA: 
100 gr. de ricotta
½ l. de leche
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado y unas bolitas de mantequilla para gratinar

1.Poner los canelones a remojo según las indicaciones del fabricante. Sacarlos uno a uno y escurrirlos sobre un paño limpio. Mezclar el bonito desmenuzado con
el tomate.
2.Comprobar el punto de sal y repartir el relleno. Salsa ricotta: Rehogar la harina en el aceite caliente y antes de que se dore verter la leche caliente sin parar de mover. Sazonar, añadir el queso ricotta, batir, cocer 6-8 minutos hasta que se quede homogéneo y comprobar el punto.
3.Cubrir los canelones, espolvorear de queso rallado, poner por encima bolitas de mantequilla y gratinar.

Calamaritos con pimientos

Estos calamaritos eran congelados, porque tanto el pulpo como los calamares y la sepia, que por cierto son cefalópodos, es decir marisco, no pescado, son de los que mejor soportan la congelación.


Ingredientes (4 personas) Tiempo de preparación: 60 minutos. 600 Calorías por plato
¾ Kg. de calamaritos o chopitos
aceite para freírlos
4 pimientos verdes finos
2 dientes de ajo
1 cebolla
8 cucharadas de aceite
½ vaso de vino blanco
½ vaso de agua
harina especial para rebozar pescado
pimienta
1.Freír la cebolla y los ajos picados en el aceite caliente, antes de que tomen color, añadir el pimiento limpio y cortado en tiras y mover sobre el fuego hasta que esté frito, regar con el vino y el agua y cocer a fuego suave 10 minutos.
2.Limpiar los calamaritos enteros, salpimentarlos y pasarlos por harina, sacudirlos para eliminar el exceso, freírlos en el aceite y escurrirlos sobre papel de cocina.

3.Mezclar los calamaritos con el refrito cuando esté muy hecho para que no se reblandezcan, saltearlos unos minutos y servirlos lo antes posible. Se puede tener hecho por separado y mezclar al momento.