Buscar

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bombones de fruta


Una idea pensada especialmente para los amantes del chocolate. Para saborear después de una buena comida

Ingredientes: 4-6 personas. 25 minutos. 310 calorías.
1 trozo de papaya
1pera
1 manzana
1 pomelo rosado
250 g de chocolate negro
2 cdas de mantequilla
50 g de láminas de almendra
Cacao en polvo

1» Pela el pomelo, separa sus gajos y trocéalos. Pela la papaya y córtala en cubitos. Pela la pera y la manzana y córtalas en cubitos. Tuesta las láminas de almendra en el horno.

2» Funde la mitad del chocolate a baño María con la mantequilla. Cuando esté bien fundido, incorpora la otra mitad del chocolate picado y mezcla bien hasta que esté todo fundido por completo.

3» Baña un molde de silicona para bombones con el chocolate fundido, retira el exceso de chocolate y espera a que se solidifique. Rellena el molde con los trocitos de fruta y vuelve a cubrir con el chocolate. Deja reposar unas horas en lugar fresco para que cuaje bien. Decora con las almendras y un poco de cacao.

Estos bombones de fruta también se pueden preparar con chocolate blanco o combinar los dos chocolates.

Frutillas gratinadas


Si quieres impresionar a los tuyos con un postre exquisito, no te pierdas esta propuesta con frutas del bosque

Ingredientes: 4 -6 personas. 35 minutos. 206 calorías.
400 g de frutas del bosque variadas
250 ml de leche
3 yemas de huevo
125g de azúcar
1/2 vaina de vainilla
1 cdta. de maicena

1» Coloca la leche en un cazo. Abre la vainilla longitudinalmente, retira sus pepitas y mézclalas con la leche. Caliéntalo todo a fuego lento hasta que hierva.

2» Coloca las yemas de huevo en un cuenco y blanquéalas con el azúcar y la maicena. Incorpora la leche hirviendo sin dejar de remover con las varillas. Vuelve a llevar la crema al fuego, esta vez removiendo con una cuchara de madera, y cuece a fuego suave hasta que la crema nape el dorso de la cuchara. Pasa la crema por un colador chino, tápala con film transparente de cocina y déjala enfriar.

3» Distribuye las frutas del bosque en cazuelitas, cubre con la crema inglesa fría y gratina en el horno durante unos segundos. Sirve inmediatamente.

Procura que el papel film quede en contacto con la crema, de esta manera evitarás que se forme una película.

Crema fría de patata y puerro


De textura agradable y sabor delicioso, en esta saludable propuesta se concentran multitud de vitaminas y minerales

Ingredientes: 4 personas. 35 minutos. 332 calorías.
4 puerros
500 g de patatas
30 g de mantequilla
1 boniato
1 alcachofa
2 patatas
100 g de espinacas frescas
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

1» Limpia los puerros y córtalos en rodajas. Pela las patatas y trocéalas. Calienta una olla con la mantequilla, pocha el puerro a fuego suave y añade la patata. Salpimienta, cubre con 1 litro de agua y cuece las verduras durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, tritura bien fino y deja enfriar.

2» Pela el boniato y las patatas y corta en láminas muy finas. Retira las hojas duras exteriores de la alcachofa y el heno central y corta en láminas también muy finas. Calienta una sartén con aceite de oliva y fríe por tandas el boniato, la patata violeta, la alcachofa y las espinacas hasta que queden crujientes. Reserva sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante. Sirve la crema fría con las chips de verduras.

Para dar un toque de frescor a esta crema fría de patata y puerro, espolvorea un poco de cebollino picadito.