Buscar

sábado, 5 de mayo de 2012

Sorbete de gazpacho verde




Ingredientes (4 personas)
2 pepinos
6 ramitos de canónigos
1 pimiento verde italiano
1 tomate verde
½ diente de ajo
1 lima
½ limón
Cebollino
2 cucharadas de cilantro
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Germinados de judías verdes

Echa en un cuenco un pepino pelado y otro sin pelar, cortados ambos en trozos. Agrega el pimiento troceado, el tomate picado, los canónigos, el cebollino, el cilantro, la ralladura de la piel y el zumo de la lima, el zumo de medio limón, el ajo, la sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Tritura con la batidora y pasa la mezcla a un cuenco. Añade tres cucharadas de aceite y rectificar el punto de sal. Mételo en el congelador durante 90 minutos. En el momento de servir, bate el sorbete con un tenedor para romper los cristales y sírvelo en cuatro vasos grandes. Adorna con unos germinados de judías verdes.

Brocheta de verduras marinadas con curry




Ingredientes (4 personas)
4 tomates rojos
4 mini-berenjenas
8 trozos de calabaza
8 alcachofas en conserva al natural
8 champiñones frescos
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
1 cucharada de eneldo
1 pizca de ajo en polvo
Curry

Cuece la calabaza, escúrrela, corta cada trozo con un cortapastas y reserva para después. Corta las berenjenas en trozos y reserva. Escurre el agua de las alcachofas y resérvalas. Pela los tomates y córtalos por la mitad. Lava los champiñones y reserva. Mezcla en un cuenco el perejil, el eneldo, el ajo, media cucharadita de curry, la pimienta negra molida y tres cucharadas de aceite. Echa todas las verduras en una fuente, cúbrelas con el aliño y deja en maceración 30 minutos. Inserta las verduras en las brochetas y ásalas en una plancha eléctrica. Sirve.

Sopa de temporada




Ingredientes (4 personas)
400 g de romanescu
2 patatas
½ kg de guisantes frescos
½ taza de arroz de grano largo
1 litro de caldo de ave
Sal
Pimienta negra

Corta los ramitos de romanescu y cuécelos en agua con sal hasta que estén ligeramente tiernos. Desgrana los guisantes y cuécelos en una cazuela cubiertos con agua y una cucharadita de azúcar. A los siete minutos de hervir, escúrrelos y reserva. Vierte este caldo en una cazuela, agrega las patatas en rodajas y sigue cociendo. Cuando rompa el hervor, añade el arroz y mantén la cocción durante cinco minutos. Luego, baja el fuego al mínimo y mantén la cocción con la cazuela tapada. Pasados 20 minutos agrega el romanescu y los guisantes cocidos. Prueba y rectifica el punto de sal. Mantén la cocción durante cinco minutos más y sirve caliente en cuencos.

Manzanas rellenas de arroz y verduras




Ingredientes (4 personas)
4 manzanas golden
1 taza de arroz basmati
2 zanahorias cocidas
2 pimientos verdes italianos
2 pimientos rojos medianos
1 trozo de penca de apio
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de vinagre de arroz
2 cucharadas de zumo de limón
2 ralladuras de jengibre
Sal
Pimienta negra

Lava las manzanas, corta el casquete de cada una y colócalo de nuevo en su lugar. Ponlas en una fuente, tápalas con papel de aluminio y hornéalas a 200ºC durante 15 minutos o hasta que veas que están ligeramente asadas. Sácalas del horno y deja enfriar. Luego, extrae la pulpa con un sacabolas hasta vaciarlas por completo. Riega las bolitas de manzana con el zumo de limón y reserva. Aparte, cuece el arroz junto con el azafrán y la sal, a fuego medio, durante 18 minutos. Después, escúrrelo y refréscalo en agua fría. Pela las zanahorias y córtalas en dados. Lava los pimientos y pártelos en trozos pequeños. Echa en un cuenco el arroz, la zanahoria, los pimientos, las bolitas de manzana y agrega la penca de apio rallada. Sazona con sal y vierte tres cucharadas de aceite, la ralladura de jengibre, un poco de pimienta negra y el vinagre de arroz. Mezcla con cuidado. Rellena las cuatro manzanas con esta mezcla y sirve.