Buscar

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tostas de fresas asadas con nata



Ingredientes (4 personas):

12 fresas
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela
200 ml. de nata montada
150 ml de vinagre de Módena
menta

Elaboración de la receta de Tostas de fresas asadas con nata:

Pon a reducir en un cazo al fuego el vinagre con una cucharada de azúcar. Reserva.

Para hacer las tostas, extiende las rebanadas de pan sobre una superficie lisa. Espolvoréalas con el resto del azúcar y la canela. Colócalas entre 2 papeles de horno sobre la placa de horno, aplasta con un rodillo y hornéalas a 180º C durante 15 minutos (con el horno precalentado), hasta que queden tostadas.

Lava las fresas, quítales el pedúnculo, córtalas por la mitad y colócalas hacia abajo en una bandeja apta para horno con la superficie plana. Ásalas a 180º C durante 3-5 minutos (con el horno precalentado).

Retira los papeles de horno a las rebanadas de pan, reparte las fresas en las tostas de pan y decora con la nata montada y unos hilos de la reducción de Módena. Espolvorea con menta picadita y adorna con una rama de menta.

Consejo: A la hora de comprar las fresas y fresones, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y perecederos.

Verdel con chips de alcachofa



Ingredientes (4 personas):

4 verdeles (caballa)
4 patatas
4 alcachofas
2 dientes de ajo
1 guindilla seca
agua
vinagre
aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón
pimienta
perejil picado

Elaboración de la receta de Verdel con chips de alcachofa:


Paso 1: Lava las patatas y cuécelas en una cazuela con agua durante 30-35 minutos y una pizca de sal. Pela y córtalas en rodajas gruesas (de unos 2 cm.). Cocínalas a la plancha con un chorrito de aceite durante 5 minutos por cada lado.



Paso 2: Pela las alcachofas, córtalas en láminas finas (chips) y fríelas en una sartén con un poco de aceite. Sácalas y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazona y reserva.
Paso 3: Limpia los pescados, ábrelos y saca los lomos. Unta una bandeja apta para horno con aceite, colócalos encima y salpimienta. Rocíalos con una gotita de aceite y ásalos en el horno a 200º C (con el horno precalentado) durante 5 minutos. Retira el pescado y vierte un chorrito de vinagre en la placa para que se mezcle con el jugo que ha soltado el pescado.

Paso 4: Poco antes de servir, pela y lamina los ajos, dóralos junto con la guindilla troceada y un puñadito de perejil en una sartén con un chorrito de aceite. Aparta la sartén del fuego y añade el vinagre de la placa. Sirve los trozos de verdel en una fuente y riégalos con el refrito de ajo y perejil. Acompaña con las patatas y los chips de alcachofa. Espolvorea la fuente con pimentón y sirve.


Consejo: La caballa es un pescado azul de vida útil bastante corta, por lo que debe comprarse y consumirse rápidamente. Siempre debe consumirse muy fresca.