Buscar

martes, 30 de agosto de 2011

Pecho de ternera asado a la extremeña


Este asado sale más rico con ternera blanca. Pide al carnicero que quite los huesos de las costillas, dejando el que las une, para que sea más fácil cortarla. Si se pinta con frecuencia con el machacado del mortero, no se reseca y queda crujiente. Para conseguir una buena salsa, cada vez que se pinta, raspar el fondo para que se despegue la sustancia y añadir algo de agua.

Ingredientes: 4 PER. 90 MIN. 1100 CAL.
2 Kg. de pecho de ternera de Extremadura
1 diente de ajo
1 ramillete de perejil
1 cucharada de pimentón de La Vera
4 cucharadas de aceite sal pimienta
GUARNICIÓN:
1 Kg. de patatas
1 cebolla



1>> Elegir el pecho de ternera de la zona con más carne y menos hueso, machacar el ajo en el mortero con el perejil, sal, pimienta y aceite, untar la carne con este preparado y colocarla en una fuente de barro, cubrirla con un paño y dejarla en maceración una hora aproximadamente.

2>> Introducir la fuente en el centro del horno a 200° C. Añadir al machacado del mortero que sobró de untar la carne, el pimentón y un vaso de agua, y con ayuda de una brocha, pintarla cada 10-15 minutos. Rociar también el fondo de la fuente para que no se requeme el jugo de la ternera.

3>> Pasada 1 1/2 horas, comprobar si la carne está tierna, retirarla del horno y cortarla en lonchas gordas entre costilla y costilla. Verter el resto de agua del mortero en la fuente para desglasarla y que salga la salsa. Servir la carne con patatas fritas en pelotón con cebolla.

0 comentarios: