Buscar

jueves, 18 de agosto de 2011

Arroz con coco


Arroz con coco es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Difí­cil y lista en 40 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes
★ 400g. De arroz
★ 1l. de leche de coco
★ 2 tazas de agua
★ 100g. de azúcar
★ 1 cucharadita de sal
★ 1 rama de canela
★ 1 cucharadas clavos (especia)
★ 2 pedazos de jengibre
★ 100g. de pasas

Preparar:
1.Echar 1 taza de agua en una ollita y añadirle el jengibre ya machacado, también le echamos los clavos y la canela y ponemos la ollita ha hervir unos 12 minutos desde que empieza ha hervir, luego lo colamos y dejamos que se enfríe, y entonces lo mezclamos con la leche de coco.

2.Entonces en una olla más grande ponemos a hervir el arroz y la leche de coco aromatizada con una pizca de sal.

3.Dejamos que cueza entre 10-15 minutos y cuando empiece a absorber bien y quede cremoso, le añadimos las pasas y el azúcar.

4.Removemos bien a fuego lento uno 5 minutos mas, y listo, servir frio.

5.Al emplatar espolvorear canela en polvo, i si se quiere tomar caliente hacemos el mismo procedimiento, pero le quitamos el azúcar y la canela y listo.

Lomo de cerdo adobado y rebozado


Es una forma atractiva de variar los filetes de lomo, que son tan socorridos y tienen tanto éxito, sobre todo con los niños. Son mucho más rícos adobados en casa, porque los que se compran adobados a veces tienen demasiado ajo, pimentón y orégano, que no gusta a todo el mundo.

6 PER. 45 MIN. 45O CAL.
3/4 Kg. de cinta de lomo en filetes
5 limones
1 diente de ajo
1 pastilla de caldo de carne
perejil
una pizca de orégano
harina para rebozar
2 huevos
aceite para freír
sal
pimienta



1• Sazonar los filetes de lomo con sal y pimienta por los dos lados. Exprimir los limones, pelar y prensar el diente de ajo pelado y lavar, secar y picar el perejil.

2• Mezclar el zumo de limón con el ajo, el perejil, el orégano y la pastilla de caldo desmenuzada. Poner los filetes en  un recipiente hondo y cubrirlos con el adobo 12 horas.

3• Batir los huevos, escurrir los filetes del adobo, pasarlos por harina y el huevo batido y freírlos con el aceite muy caliente. Escurrirlos sobre papelabsorbente y servirlos con ensalada.