Buscar

lunes, 20 de febrero de 2017

Patatas con queso


4 personas  350 calorías  1 1/2 horas

INGREDIENTES
- 4 patatas grandes de igual forma.
- 1 Kg. de sal gorda.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- 4 cucharadas de queso rallado.

PREPARACIÓN
1- Pinchar las patatas lavadas con y con piel por varios sitios, ponerlas sobre una capa de saly asarlas en el horno a 200º C durante 1 hora.

2- Comprobar que están tiernas, sacar la fuente del horno y retirar la sal. Cortar las patatas a la mitad a lo largo y sacar parte de la pulpa con la cucharilla.

3- Mezclar la pulpa de la patata con la mantequilla y la mitad del queso, rellenarlas de nuevo con copete, espolvorearlas de queso y gratinarlas a horno fuerte.

TRUCO
La razón de darles pinchazos es para que se asen en menos tiempo y llegue bien el calor al interior. También evita que se rompa la piel. Los que prefieran pueden mezclar la pulpa con aceite de oliva virgen sin que desmerezca la preparación.




Manzanas asadas con crema tostadas



4 personas  539 calorías  1 hora

INGREDIENTES
- 4 cucharadas de vino blanco.
- 4 de azúcar.
- 4 de mermelada de fresa.
- 4 manzanas.
Ingredientes Natillas
- 1 cucharadita de maizena.
- 2 yemas de huevo.
- 1/4 l. leche.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 de mantequilla.

PREPARACIÓN

1- Lavar y quitar el corazón a las manzanas sin llegar al fondo. Hacer un corte alrededor del orificio superior, y rellenar el hueco con el vino y el azúcar.

2- Colocar las manzanas en una fuente refractaría espolvorearlas con más azúcar e introducirlas al horno a 200º C durante 20 minutos, con el grill encendido.

3- Natillas. Batir las yemas con el azúcar y la maizena, verter la leche hirviendo, mover sobre el fuego y añadir la mantequilla. Servir las manzanas con una cucharada de mermelada dentro y las natillas.

TRUCO
Siempre que se asen manzanas es conveniente dar un corte redondo alrededor del orificio de arriba, para que no se revienten. Se puede emplear cualquier clase de mermelada.


Arroz con costra


4 Personas   530 Calorías  1 Hora

INGREDIENTES
- 4 tacitas de moka de arroz
- 8 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 2 ñoras
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 9 tacitas de moka de caldo de cocido
- 4 huevos 
- perejil
- sal

PREPARACION

1- Calentar el aceite en una paellera y freir los dientes de ajo. Cuando empiecen a dorarse, freír encima las ñoras y sacarlos al mortero para machacarlos con el perejil picado y unos granos de sal gorda.

2- Verter esta pasta en el caldo hirviendo. En el caldo sobrante freír el tomate triturado, añadir el arroz y rehogarlo unos minutos. Cubrir con el caldo hirviendo y rectificar el punto de sazón. Meter la paellera en el horno 180º 15 minutos.

3- Batir los huevos, sazonarlos con sal y verterlos encima del arroz. Introducir la paellera en el horno hasta que se cuajen los huevos y adquieran un tono dorado.Sacarlos y poner la paellera sobre un paño mojado en agua fría para que no se pase.

TRUCO
Este arroz hay que servirlo inmediatamenteporque,al no tener evaporación, se puede pasar. El secreto es de disponer de un caldo excelente que, al penetrar en el interor del grano, de sabor al arroz.