Buscar

jueves, 20 de octubre de 2011

Lomos de merluza gratinados con mayonesa


También se puede hacer con una cola o un centro de merluza, en ese caso los tiempos varían y pueden llegar hasta los 20 minutos si la pieza es muy ancha.

Ingredientes: 4 personas. 20 minutos. 500 calorías.
800 gr. de merluza cortada en lomos
8 cucharadas de mayonesa
¼ Kg. de salsa de tomate
sal
pimienta
6 pimientos del Piquillo de Lodosa



1. Fondear una fuente refractaria con la salsa de tomate y colocar encima los pimientos enteros o en tiras, al gusto.

2. Poner encima de los pimientos los lomos de merluza, lavados y sazonados y cubrir cada uno con una capa fina de mayonesa.

3. Meter la fuente PYREX en el horno a 200º C durante 10 minutos, con el gratinador encendido, para que se haga la merluza y se infle y dore la mayonesa.

Goulash a la húngara


Es una especialidad húngara que se sirve con pasta y que también admite el arroz como acompañante. Si no se dispone de nata agria, se puede cortar la líquida, añadiéndole unas gotas de limón.

Ingredientes: 4 personas. 60 minutos. 400 calorías.
600 gr. de aguja de ternera cortada en dados
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
50 gr. de jamón serrano
6 cucharadas de aceite
sal
pimienta negra molida
1 cucharada de pimentón agridulce (o ½ cucharada del dulce, ½ del picante)
½ l. de caldo de carne (puede ser de cubito)
1 cucharadita de perejil picado
2 cucharadas de nata agria (se vende como crème épaisse)
arroz blanco para acompañar




1. Lavar el pimiento, secarlo y chamuscarlo directamente sobre la llama para poder pelarlo con facilidad, quitar la piel, el rabo y las semillas. Pelar y picar la cebolla. Cortar el pimiento y el jamón en dados pequeños.

2. Calentar el aceite en una cazuela y dorar unos minutos a fuego medio, la cebolla, el pimiento y el jamón todo picado. Rehogar encima la carne sazonada, hasta que se dore, sazonar e incorporar la pimienta y el pimentón, mover, para que se mezcle todo.

3. Regar con el caldo, cuando vuelva a hervir, tapar la cazuela, bajar la llama y cocer a fuego lento ½ hora. Comprobar el punto de la carne, añadir la nata, dar unos hervores y servir espolvoreado de perejil picado y acompañado de arroz blanco o pasta cocida.

Tarta de yogur y melocotón



Esta tarta es muy sencilla, pero conviene hacerla de víspera para que se cuaje bien en la nevera y sea fácil de desmoldar. Los melocotones de viña son los del otoño, pero también se puede hacer con melocotones en almíbar. El licor de melocotón se añade para darle más sabor.

Ingredientes: 8 personas. 30 minutos. 300 calorías.
TARTALETA:
100 gr. de galletas Digesta
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de leche
RELLENO:
2 yogures griegos
4 cucharadas de azúcar
5 melocotones frescos de viña
1 copa de licor de melocotón
zumo de limón
4 hojas de gelatina fina
canela molida para espolvorear



1. Triturar las galletas y amasarlas con la mantequilla y la leche, forrar un molde de tarta PYREX con fondo desmontable y cocerlo en el horno 5 minutos a 175º C. Poner a remojo la gelatina en el licor de melocotón frío.

2. Escurrir la gelatina y fundirla en 2 cucharadas de agua caliente. Triturar 3 melocotones con un chorreón de zumo de limón y el licor, mezclarlos con los yogures, el azúcar y la gelatina colada y fría.

3. Comprobar el punto por si necesita más azúcar, verter sobre la tartaleta y guardarla en la nevera unas horas. Cortar el resto de los melocotones en gajos, colocarlos sobre la tarta y espolvorear de canela.