Buscar

jueves, 19 de abril de 2012

Ensalada de remolacha y queso con pesto de pistachos


Ingredientes (4 personas):

4 remolachas
300 gr. de judías verdes
100 gr. de queso tierno
50 gr. de pistachos
1 diente de ajo
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
un manojo de albahaca
Para los costrones con semillas:
1/2 lámina de pasta brisa
un puñado de semillas de sésamo
orégano en polvo

Elaboración de la receta de Ensalada de remolacha y queso con pesto de pistachos:

Pon las remolachas a cocer durante 1 hora en una cazuela con agua y sal. Déjalas templar, pélalas y córtalas en lonchas. Reserva.

Limpia las judías, córtalas en rombos y cuécelas durante 5 minutos con una pizca de sal. Escurre y reserva.

Para el aceite de albahaca, pon unas hojas de albahaca (reserva el resto) en un vaso batidor con un buen chorro de aceite de oliva y tritura con la batidora eléctrica. Reserva.

Para los costrones, extiende la pasta brisa sobre la placa de horno (pon debajo papel de hornear), úntala con el aceite de albahaca, espolvorea con un poco de orégano en polvo y las semillas de sésamo. Corta la masa en cuadrados y hornéalos a 180º C durante 20 minutos (con el horno precalentado). Reserva.

Corta el queso en 9 porciones. Reserva.

Para el pesto de pistachos, pon en un vaso batidor el resto de hojas de albahaca, el diente de ajo pelado y laminado, una porción de queso, los pistachos pelados y un buen chorro de aceite. Tritura con la batidora eléctrica.

Para montar el plato, pon unas láminas de remolacha en el fondo del plato. Coloca encima las judías verdes y el resto del queso. Sazona. Acompaña con los costrones con semillas y salsea con el pesto de pistachos.

Consejo:

Si se desea hacer uso de las hojas de la remolacha, éstas, además de verdes, deben estar tiernas. Por el contrario, deben rechazarse las alargadas y de piel escamosa en la parte superior porque resultarán duras, fibrosas y de sabor fuerte.

Información nutricional: Remolacha para prevenir la anemia

0 comentarios: