Buscar

jueves, 19 de abril de 2012

Espaguetis con chorizo





Ingredientes (4 personas):

300 gr. de espaguetis
280 gr. de chorizo picante
2 cebolletas
2 pimientos verdes
2 puerros
2 dientes de ajo
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
1 rama de romero
perejil

Elaboración de la receta de Espaguetis con chorizo:

Prepara un bouquet garní (un atadillo) con la rama de tomillo, la rama de romero, la hoja de laurel y una ramita de perejil. Reserva.

Corta el chorizo en 4 trozos y ponlo a cocer en la olla rápida con abundante agua (luego coceremos los espaguetis en esa agua). Agrega el bouquet garní, coloca la tapa y deja cocer el chorizo durante 15 minutos. Retira el bouquet garní. Retira el chorizo y reserva. Desgrasa y pon a calentar el caldo. Cuando empiece a hervir, agrega los espaguetis y cuécelos durante 8-10 minutos (el tiempo que indique el paquete). Sazona. Escurre y reserva.

Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos un poco en una sartén con aceite. Pica las cebolletas, los puerros y los pimientos verdes finamente. Incorpóralos a la sartén, sazona y cocina todo hasta que quede bien pochado. Pica el chorizo en rodajas, añádelo a la sartén y cocínalo un poco para que se mezclen los sabores. Sirve los espaguetis en plato hondo, coloca encima la verdura pochada y el chorizo, y decora con una ramita de perejil.

Consejo:

El tomillo, si es fresco y recién recolectado conserva el máximo de propiedades y aroma para usos culinarios y medicinales.

Información nutricional: Espaguetis, energía para esfuerzos físicos y mentales

0 comentarios: