Buscar

jueves, 19 de abril de 2012

Paella de carne para el domingo



Ingredientes (4 personas):

300 gr. de arroz bomba
1/2 pechuga de pollo
4 muslos de pollo
400 gr. de costilla de cerdo
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 puerro
2 dientes de ajo
2 limones
1/2 vaso de vino blanco
1,5 l de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
unas hebras de azafrán
perejil (para decorar)

Elaboración de la receta de Paella de carne:
Trocea las costillas y la pechuga y salpimiéntalas. Salpimienta también los muslos y dora toda la carne en una tartera con un chorrito de aceite. Retira la carne y resérvala. Vierte el vino a la cazuela para desglasarla y resérvalo.

Pica las verduras (ajos, cebolla, pimientos, zanahoria y puerro) en daditos y pon a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Cuando se doren, agrega la carne y el vino. Dale un hervor y cubre con agua. Cocina durante 30 minutos a fuego no muy fuerte. Pon a punto de sal. Desgrasa un poco el caldo, cuela y reserva tanto el guiso como el caldo.

Por otro lado, rehoga el arroz junto con el azafrán en una paella con un chorrito de aceite. Vierte el triple de caldo de cocción que de arroz y el guiso de verduras y carne. Deja cocinar durante 18-20 minutos. Tapa con un paño limpio y deja reposar unos minutos. Retira el trapo, acompaña con el limón partido por la mitad y con una ramita de perejil. Sirve la paella de carne.

Consejo:

Una vez en el hogar, se recomienda retirar el plástico con el que frecuentemente se envuelven los pollos, y sustituirlo por papel de aluminio, si no se va a preparar inmediatamente.

Información nutricional: Los beneficios del arroz

0 comentarios: