Buscar

jueves, 19 de abril de 2012

Solomillo de cerdo con gajos de manzana envueltos con hojaldre


Ingredientes (4 personas):

2 solomillos de cerdo
1 lámina de hojaldre
2 manzanas reineta
1 cebolleta
1 cabeza de ajo
1 copa de Oporto
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
mejorana
hierbabuena
perejil picado (para decorar)

Elaboración de la receta de Solomillo de cerdo con gajos de manzana envueltos con hojaldre:

Limpia los solomillos y córtalos en filetes al bies. Reserva las puntas.

Pela las manzanas, descorazónalas (reserva las pieles) y córtalas en gajos (unos 12). Mezcla en un bol un poco de mejorana y de hierbabuena e introduce los gajos de manzana. Deja macerar 10 minutos para que se mezclen los sabores de las hierbas.

Extiende la lámina de hojaldre y haz 12 tiras de unos 2 centímetros de grosor cada una. Envuelve cada gajo de manzana en una tira de hojaldre y fríe en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Coloca la cabeza de ajos y la cebolleta cortada en cuartos en un cazo con un chorrito de aceite. Incorpora las puntas de los solomillos y rehoga a fuego fuerte. Sazona. Vierte el vino y dale un hervor. Añade un vaso de agua, las pieles de las manzanas y deja reducir a fuego no muy fuerte. Cuela la salsa y dale un hervor. Pon a punto de sal.

Salpimienta los filetes de solomillo y cocínalos a la plancha con una pizca de aceite. Añade el jugo que ha soltado la carne a la salsa y mezcla bien. Sirve un poco de salsa en el fondo del plato y coloca encima la carne. Acompaña con los bocados de manzana y espolvorea con perejil picado.

Consejo:

Las hierbas de condimentos que no vayas a utilizar enseguida se pueden conservar congeladas; en especialmente, aquellas que se consumen frescas.

Información nutricional: Solomillo, fuente de hierro y vitamina B12

0 comentarios: