Buscar

jueves, 4 de agosto de 2011

Coca Mallorquina



Ingredientes: 8 personas. 75 minutos. 400 calorías.
Masa:
8 cucharadas de aceite de oliva
8 cucharadas de agua
12 cucharadas de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
350 a 400 gr de harina floja
sal
Relleno:
4 pimientos verdes (muy claros)
4 tomates grandes y duros
12 cebollas grandes blancas  
8 sardinas en aceite
4 o 5 cucharadas de aceite de oliva
sal




1. Masa: Poner en un cuenco los huevos, el aceite, el agua, el azúcar y la sal. Batir con las varillas hasta que se unan y añadir despacio la harina y la levadura. Mezclar con cuchara y, en cuanto se pueda amasar, con la mano. Formar una masa blanda, envolver en plástico y dejar en la nevera 1/2 hora.

2. Extender la masa lo más fina posible y forrar un molde engrasado y enharinado o darle forma redonda o rectangular y formar un reborde. Cortar los pimientos en rodajas finas, escaldar, pelar los tomates, y cortar en dados, y las cebollas en rodajas, mezclar los trozos.

3. Extender sobre la masa el relleno trompó (pimiento, cebolla y tomate), regar con un hilillo de aceite y sal y meter en el horno precalentado a 180° unos 30 min. Al sacar la coca, colocar encima las sardinas de la lata y regar todo con el aceite de la lata. También se pueden emplear sardinillas

*La masa se debe extender lo más fina posible y está mejor caliente, es decir recién hecha pero también se puede hacer con tiempo y para que quede tan deliciosa como recién hecha darle un calentón al momento de comer.

0 comentarios: