Buscar

viernes, 6 de abril de 2012

Tarta de Chocolate


Esta tarta de chocolate será tu favorita, pues está dedicada a los amantes del chocolate. Con esta receta podrás preparar uno de los postres más ricos.


Ingredientes:
★200 gramos de galletas
★1 huevo
★70 gramos de mantequilla
★120 gramos de chocolate fondant
★120 gramos de chocolate con leche
★1 cucharada pequeña de azúcar de vainilla
★3 hojas de gelatina
★75 mililitros de agua caliente
★200 mililitros de nata para montar

Preparación:
1.Para empezar con la receta de la tarta de chocolate, derretir la mantequilla en el microondas. Mientras, triturar las galletas. Cuando ambas estén listas, mezclarlas y añadir el huevo. Remover hasta obtener una masa homogénea.

2.Poner la mezcla de galletas en un molde redondo que no sea metálico y presionarla con ayuda de una espátula o cuchara para apretarla bien. Cocinar en el microondas a la máxima potencia por unos 3 minutos aproximadamente.

3.Luego, poner los chocolates (en trozos) en una cazo al baño maría. Una vez esté fundido todo el chocolate, añadir el azúcar de vainilla.

4.Por aparte, poner la gelatina en remojo en agua fría. Cuando se ablanden las hojas, escurrirlas y disolverlas en el agua caliente. A continuación, vertemos el agua con la gelatina al chocolate derretido y mezclamos todo bien. Apartar fuera del fuego para que se vaya templando.

5.Montar la nata y mezclar bien con el chocolate. Verte la mezcla sobre la base de galletas para darle forma a la tarta. Enfriar en la refrigeradora por al menos 4 horas. Si es posible, prepara la tarta de chocolate un día antes de cuando la necesites.

6.Desmoldar y servir. Puedes decorar la tarta de chocolate con crema batida, frutas pequeñas y algunas hojas de menta. Ésta es una deliciosa receta que vale la pena preparar ya verás...
Por: Alejandra Rodas