Buscar

miércoles, 31 de agosto de 2011

Sardinas en papillote


A veces evitamos comprar las deliciosas sardinas por el olor que se produce al cocinarlas, ya sea en el homo, a la plancha o fritas, pero envueltas en papel y asadas, tanto en el horno convencional como en el microondas, no desprenden nada de olor. Se deben servir calientes con las patatas, también calientes, y el refrito de ajo recién hecho.

Ingredientes: 4 personas. 45 minutos. 250 calorías
16 sardinas medianas
Aceite para pintar el papel
2 patatas
2 tomates
2 dientes de ajo
1 cucharada de pan rallado
Sal
Perejil picado



1» Pelar, cortar y cocer las patatas en rodajas, cortar el tomate en rodajas también. Cortar 4 rectángulos de papel sulfurizado y engrasar el centro con aceite. Colocar dentro de cada uno 4 sardinas encontradas, cabeza con cola, y sazonarlas,

2» Doblar el papel, cerrar los bordes y meter los paquetes en el horno a 250° C durante 10 minutos (4 minutos en el microondas al 100%). Sacar los paquetes del horno, abrirlos y sacar los lomos de las sardinas sin piel ni espina.

3» Colocar en una fuente un lecho de patatas, encima rodajas de tomate y terminar con los lomos de sardina, regarlo todo con el refrito y servir. Refrito: Calentar el aceite y freír el diente de ajo picado, añadir el perejil y el pan rallado.

0 comentarios: