Buscar

viernes, 23 de septiembre de 2011

Yuca, fuente de energía baja en calorías


La liba:

La liba se trata de un pescado blanco con poca grasa que nos aporta proteínas de calidad y vitaminas del grupo B. También nos aporta fósforo y potasio, minerales que no suelen ser deficitarios en nuestra dieta.

La guarnición: 

La guarnición que acompaña al pescado tiene un alto contenido en pigmentos, tanto del azafrán como del pimiento. Además, aporta vitaminas con gran capacidad antioxidante con acción antitumoral y antiinflamatoria.

La yuca:

La yuca es una hortaliza que nos aporta los azúcares de asimilación lenta necesarios para mantener nuestra actividad sin cansarnos, siendo además una buena fuente de vitamina B, vitamina C y magnesio.

Es un alimento que no tiene muchas calorías, de manera que lo podemos incluir en cualquier dieta adelgazante. Sin embargo, la manera de cocinar la yuca en esta receta incrementa su aporta calórico al tratarse de una fritura.

Harina de garbanzos:

La harina de garbanzos añade a la receta de hoy minerales como el potasio y el magnesio y también azúcares de asimilación lenta y proteínas.

Truco para reducir la cantidad de grasa de la receta:

En el plato de hoy tenemos dos frituras, la del pescado y la de la yuca. Es recomendable no pasar de tres frituras a la semana para estar sanos y evitar la obesidad.

Por eso, recomiendo utilizar el horno para cocinar el pescado y evitar un exceso de grasa.

En el caso de que se fría, es aconsejable utilizar un papel absorbente en el plato, para evitar al máximo la presencia de grasas.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero tomaremos un licuado de verduras y frutas para incrementar así el efecto antioxidante de la guarnición y además nos ayudará a depurar y a hacer mejor la digestión de la comida. De postre, comeremos el tiramisú acompañado de una infusión de boldo y anises.

Comida

Licuado de frutas y verduras
Liba rebozada con piquillos y chips de yuca
Pan
Tiramisú con leche condensada
Infusión de boldo y anises

Cena:

Garbanzos guisados
Pan
Fruta
Leche

0 comentarios: