Buscar

viernes, 23 de septiembre de 2011

Solomillo, fuente de hierro y vitamina B12



La nutricionista nos hace un análisis del valor nutricional de la receta de Karlos Arguiñano Solomillo de cerdo con gajos de manzana envueltos con hojaldre.

Solomillo de cerdo:

El solomillo de cerdo es una buena fuente de proteínas de calidad con bajo contenido en grasa.

La carne de hoy también nos aporta hierro que se absorbe fácilmente, ayudándonos a prevenir la anemia.

También nos aporta vitaminas del grupo B, en especial la B12, vitamina que no se encuentra en los vegetales. Gracias a la vitamina B12 nuestro metabolismo es el adecuado, formamos correctamente los glóbulos rojos y así no tenemos anemia y además, mantenemos nuestro sistema nervioso en condiciones.

Grasas cardiosaludables:

Dentro de las grasas de la carne de cerdo, nos encontramos con grasas insaturadas en mayor proporción al resto de las carnes.

Son grasas cardiosaludables, de manera que la carne de cerdo puede formar parte de una dieta sana y equilibrada para todos, siempre que respetemos las cantidades recomendadas: 130 gramos por comensal en la receta de hoy.

Además, esta carne nos aporta ácidos grasos esenciales, grasas que el organismo no puede formar, por lo que debemos introducirlas con la dieta. Estas grasas forman parte de nuestro sistema nervioso, ayudan a mantener sano nuestro sistema cardiovascular y son indispensables para regenerar los tejidos lesionados.

Pero no dejan de ser grasas que hacen peligrar nuestro peso, de manera que escogeremos partes magras del cerdo para hacer nuestras recetas, como en el caso de hoy, el solomillo.

Hierbas aromáticas:

Las hierbas aromáticas deben estar presentes de manera habitual en nuestros platos, ya que los enriquecen en vitaminas y minerales, y además como en el caso de hoy, nos ayudarán a hacer mejor la digestión de la fritura.

Truco para reducir las calorías

En esta receta, la carne se acompaña de una fritura que incrementa el aporte calórico del plato. Por eso recomiendo hacer el relleno de hojaldre con manzana al horno en lugar de freírlo, especialmentepara aquellas personas que estén cuidando su dieta para el verano.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero una ensalada de pasta que complete el aporte de vitaminas, minerales y fibra, además de azucares de asimilación lenta. De postre una brocheta de frutas y queso.

Comida:

Ensalada de pasta y judías verdes
Solomillo de cerdo con gajos de manzana envueltos con hojaldre
Pan
Brocheta de frutas y queso

Cena:

Ensalada de setas con canónigos y rúcula
Pan
Fruta
Leche

0 comentarios: