Buscar

jueves, 8 de septiembre de 2011

Calabacines al atún


Las hortalizas de verano rellenas son siempre bien recibidas, lo mismo que todos los platos en los que entre el atún, que precisamente en esta época está en su mejor momento. Fuera de temporada, también se pueden rellenar de atún o bonito de lata, pero en ese caso hay que ser cautelosos con la sal.

Ingredientes: 4 personas. 90 minutos. 450 calorías
4 calabacines medianos
4 cucharadas de aceite
150 gr. de atún fresco
1 cucharada de harina
1/2 cebolla
1 zanahoria
1/4 I. de leche
sal
queso rallado
SALSA:
1 diente de ajo
1 cucharadita de harina
sal
pimienta
1/2 cebolla
4 cucharadas de aceite
1 vaso de caldo
1 vaso de vino blanco



1» Lavar y cortar los calabacines a lo largo, en tres trozos y después por la mitad. Vaciarlos de la pulpa como barquitas y cocerlos o hacerlos en el microondas 5 minutos. Freír la cebolla en el aceite caliente, con la zanahoria y la pulpa de calabacín picadas.

2» Añadir el atún fresco desmenuzado, dar unas vueltas sobre el fuego y espolvorear la harina. Rehogarla y verter la leche hirviendo. Sazonar y cocer, sin parar de mover unos minutos. Rellenar con la bechamel los calabacines y espolvorearlos de queso rallado.

3» Salsa: Freír en el aceite la cebolla y el ajo picados, dorar la harina, mojar con el vino y el caldo, salpimentar, cocer unos minutos y verter sobre los calabacines. Hacerlos en el horno a 180° durante unos 20 minutos, hasta que estén dorados.

0 comentarios: