Buscar

martes, 11 de octubre de 2011

Capuchina


Para hacer el merengue del borde, el azúcar se añade cuando las claras están casi a punto de nieve. El Nescafé se añade a mano. El almíbar se debe preparar mientras se baten las yemas para que hierva el mismo tiempo que esté la capuchina en el horno, y regarla con el almíbar, también caliente, al momento de sacarla.

Ingredientes: 8 personas. 60 minutos. 400 calorías.
12 yemas
3 huevos enteros
2 cucharadas de Maizena
3 tazas de té de azúcar
3 tazas de té de agua
la corteza de 1 limón
BAÑO:
3 yemas
4 cucharadas de agua
125 gr. de azúcar
BORDE:
2 claras
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Nescafé
Azúcar glas para cubrir



1. Montar las 12 yemas y los 3 huevos 15 minutos en la batidora de montar claras, bajar la velocidad al mínimo y añadir espolvoreada la Maizena, batir despacio hasta que se una. Engrasar un molde de 26 cm., no desmontable, forrar el fondo con un disco de papel engrasado y llenarlo con la crema.

2. Cocer en el horno al baño María a 180º C durante 15 minutos. Disolver el azúcar en el agua, añadir la corteza de limón y cocerlo 15 minutos. Sacar el molde del horno, pinchar la capuchina sin llegar al fondo y bañarla en caliente con el almíbar. Cuando se absorba todo el líquido, volcarla en la fuente.

3. Baño: Cocer el azúcar en el agua 5 minutos a fuego vivo y verter sobre las yemas deshechas. Acercar al fuego sin parar de mover hasta que espese, cubrir la tarta, espolvorear azúcar glas y quemarla con el hierro. Borde: Montar las claras con el azúcar, unir el Nescafé y bordear la tarta.

0 comentarios: