Buscar

martes, 11 de octubre de 2011

Patatas a la suiza


Estas patatas se pueden hacer en dos tiempos: cocerlas tapadas con papel las dos primeras medias horas, la primera a 200º y la segunda a 175º, y rematarlas al momento de comer, destapadas para que se gratinen. En este caso, como estarán frías, necesitarán más tiempo que los 15 minutos que indica la receta.

Ingredientes: 4 personas. 90 minutos. 700 calorías
750 gr. de patatas rojas harinosas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 cucharadas de Maizena
sal
pimienta
mantequilla
2 vasos de leche
2 vasos de nata líquida
150 gr. de queso rallado emmental o gruyère



1. Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en rodajas algo más gruesas que para tortilla y sazonarlas con sal y pimienta. Pelar y picar la cebolla y el ajo muy finos. Engrasar con mantequilla una fuente refractaria y colocar en el fondo una capa de patatas.

2. Espolvorear de Maizena y rociar de cebolla, ajo y queso rallado. Colocar otra capa de patatas, Maizena, cebolla-ajo, queso y seguir hasta terminar con una capa de patatas. Mezclar la nata líquida con la leche, sazonar con sal y pimienta y verter sobre las patatas.

3. Tapar la fuente con papel y meterla en el horno a 200º C ½ hora, bajar la temperatura a 175º C y dejar ½ hora más. Quitar el papel, espolvorear la superficie con queso rallado, volver a introducir en el horno con el gratinador encendido, unos 15 minutos, y servir.

0 comentarios: