Buscar

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tarta al whisky


Si el bizcocho se hace a mano, batir las yemas solas con el azúcar hasta que estén cremosas y de color amarillo claro, y añadir las claras montadas a punto de nieve en último lugar. Cuando esté bordeada la tarta con la nata, procurar no guardarla en el congelador para que esta no se endurezca.

Ingredientes: 8 personas. 45 minutos. 300 calorías
BIZCOCHO:
12 huevos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
HELADO:
15 huevos
5 cucharadas de azúcar
1/4 Kg. de nata montada
4 cucharadas de whisky
6 cucharadas de azúcar para hacer caramelo



1» Bizcocho: Batir los huevos con el azúcar en la batidora de montar claras, hasta que estén espumosos y añadir la harina a mano con movimiento envolvente. Ponerlo en un molde desmontable de 24 cm., engrasado y enharinado, y cocerlo en el horno a 175° C 8 minutos.

2» Helado: Batir 4 yemas y un huevo entero con 5 cucharadas de azúcar, en la batidora eléctrica hasta que estén espumosos. Añadir whisky, nata montada y 4 claras montadas a punto de nieve. Hacer caramelo con el azúcar, en un molde de 24 cm. de diámetro, no desmontable.

3» Llenar el molde caramelizado con la crema y meter en el congelador unas 12 horas. Cuando esté congelado, sumergirlo un minuto en agua hirviendo y volcar sobre el bizcocho. Colocar la tarta en la fuente de servir y bordearla con nata puesta en manga con boquilla rizada.

0 comentarios: