Buscar

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Arroz con almejas


Al final del verano se abre la veda de las almejas y se puede hacer este arroz que resulta exquisito y es muy fácil. Por supuesto que se pueden empelar chirlas o chochas, aunque merece la pena hacerlo con las almejas finas de Carril que no hace falta que sean muy grandes.

Ingredientes: 4 personas. 60 minutos. 500 calorías
4 tacitas moka de arroz
1/2 Kg. de almejas
8 cucharadas de aceite
1 cebolla
2 pimientos verdes finos
1 tomate
2 dientes de ajo
9 tacitas moka de agua o caldo de pescado
Perejil
1/2 hoja de laurel
Unas hebras de azafrán
Sal
Pimienta



1>> Poner las almejas a remojo de agua con sal. Calentar el aceite en una sartén de dos asas y freír la cebolla picada y minutos después los pimientos lavados, picados y en trocitos. Rehogar sobre el fuego hasta que la cebolla y los pimientos estén bien fritos.

2>> Añadir el ajo y el perejil picados y enseguida el tomate, pelado y picado, el laurel y un poco de pimienta. Rehogar 5 minutos y añadir las almejas, dar unas vueltas a fuego vivo e incorporar el arroz. Rehogarlo moviendo durante un minuto.

3>> Verter el agua o caldo hirviendo y, cuando rompa el hervor de nuevo, añadir el azafrán tostado y deshecho entre los dedos, rectificar el punto de sazón, y cocer 8 minutos a fuego fuerte, retirar el laurel y cocer 10 minutos más a fuego suave. Reposar y servir.

0 comentarios: