Buscar

lunes, 30 de abril de 2012

Chuletillas villeroine con ensalada


Ver Video +

Ingredientes (4 personas)
16 chuletillas de cordero de palo
Hojas de lechuga, rúcula, canónigos...
1 pera
2 cucharadas de mostaza
300 ml. de leche
30 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
Harina
Huevo
Pan rallado (para empanar)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil (para decorar)
Retira la grasa de las chuletillas, salpimiéntalas y ponlas en una fuente apta para horno con un chorrito de aceite. Ásalas en el horno a 200º C curante 5 minutos (con el horno precalentado).
Reserva



Para la bechamel, funde la mantequilla, añade la harina, rehógala y vierte la leche sin dejar de remover. Sazona y cocina hasta que quede una masa homogénea. Baña las chuletillas en bechamel, pásalas a una fuente untada con mantequilla y deja enfriar.


Pasa las chuletillas con bechamel por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente, Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.




Limpia y trocea la lechuga, la rúcula y los canónigos, y ponlos en un bol grande. Añade la pera pelada y troceada. Sazona y aliña con una mezcla de aceite y mostaza. Sirve 4 chuletillas por comensal y acompaña con la ensalada. Decora con perejil.




Consejo: A la hora de congelar la carne de cordero es importante eliminar la sangre o el juego que haya exudado, ya que constituye un medio idóneo para el desarrollo de microorganismos.


0 comentarios: