Buscar

martes, 4 de octubre de 2011

Molde de aguacate con cecina


Este molde de aguacate es una entrada muy agradable para la cena, y sirve también como complemento o acompañamiento para la carne y el pescado. Se puede dejar más o menos picante, al gusto y pensando quién lo va a tomar.

Ingredientes: 4 personas. 30 minutos. 250 calorías.
2 aguacates
150 gr. de cecina
1 l. de caldo de pollo
12 hojas de gelatina
1 cebolleta
1 tomate maduro
4 cucharadas de zumo de limón (mejor limón verde)
unas gotas de Tabasco
unas ralladuras de nuez moscada
sal
unas hojas de cilantro



1. Poner la gelatina a remojo de agua fría. Cortar a la mitad y quitar el hueso a los aguacates, pelarlos, cortarlos en rodajas, ponerlos en el vaso de la trituradora, rociarlos con el zumo de limón y triturarlos junto con el tomate, pelado y sin pepitas, y la cebolleta

2. Ir añadiendo poco a poco el caldo frío, mientras se tritura, hasta conseguir el espesor deseado. Disolver la gelatina en unas cucharadas de caldo y añadirla. Sazonarlo con las ralladuras de nuez moscada, pimienta, las gotas de Tabasco al gusto, y un poco de cilantro picado.

3. Verter la mezcla anterior en un molde mojado y escurrido y guardar tapado en la nevera. Cortar la cecina en lonchas finas. Lavar, secar y picar el resto de cilantro. Introducir el molde unos segundos en agua hirviendo, desmoldarlo y servirlo cubierto de las rodajas de cecina.

0 comentarios: