Buscar

martes, 4 de octubre de 2011

Hortalizas rellenas


Es un plato tradicional que está de actualidad por su ligereza, y que puede constituir un plato único. Las piezas se deben cortar del mismo tamaño, no muy grande para poder tomar varias, degustando así todas las posibilidades. Los pimientos deben ser de piel fina, que no es preciso pelar. Si se utilizan pimientos gruesos, hay que escaldarlos antes para pelarlos.

Ingredientes: 4 personas. 90 minutos. 550 calorías.
2 pimientos verdes finos
2 cebollas
2 patatas
1 calabacín
350 gr. de carne picada
1 cucharada de pan rallado
½ vaso de vino blanco
1 vaso de vino de caldo
1 diente de ajo
8 cucharadas de aceite
una pizca de canela molida
nuez moscada
sal
pimienta



1. Lavar los pimientos, cortarlos a la mitad y suprimir el pedúnculo y las semillas. Pelar las cebollas, cortarlas a la mitad y sacar el centro. Pelar y lavar las patatas y vaciar el centro. Lavar el calabacín, hacerle estrías, cortarlo en trozos y vaciarlo de la pulpa sin perforarlo.

2. Calentar el aceite y freír la pulpa de la cebolla y los ajos picados (reservar la mitad de este refrito), rehogar encima la carne, sazonarla y añadir el pan rallado. Rellenar las hortalizas con la carne y colocarlas de pie en la olla exprés, menos los pimientos que han de estar tumbados.

3. Freír la pulpa de las hortalizas sobre el refrito reservado, añadir el vino, caldo, canela y nuez moscada, y pasar por el pasapurés sobre las verduras. Tapar, acercar al fuego y, cuando adquiera presión, contar 10 minutos. Apagar, abrir cuando pierda presión, rectificar el punto y servir.

0 comentarios: