Buscar

jueves, 6 de octubre de 2011

Langostinos encapotados


La bechamel actúa como un magnifico envoltorio para que, al quedar los langostinos rodeados por una ligera capa, no se pasen de cocción. Además, aporta los hidratos de carbono de la leche en la proporción oportuna para equilibrar los tres principios inmediatos (hidratos de carbono, proteínas y grasas).

Ingredientes: 4 personas. 60 minutos. 600 calorías
12 langostinos no muy pequeños (3 por persona)
¼ l. de leche
¼ l. de agua
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
sal
pimienta
unas ralladuras de nuez moscada
1 huevo y pan rallado para rebozar
aceite para freír



1. Pelar los langostinos manteniendo el rabito de la cola, lavarlos, escurrirlos y secarlos. Cocer durante 15 minutos las cabezas lavadas en 1 vaso de agua con sal, pimienta y un casco de cebolla . Colar y exprimir bien el jugo de las cabezas.

2. Fundir la mantequilla en una sartén y rehogar la harina. Antes de que tome color, añadir la leche y el caldo de las cabezas, ambos hirviendo, sin parar de mover sobre el fuego, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada y cocer 5 minutos sin parar de mover.

3. Introducir uno a uno los langostinos, agarrados por la cola, y dejarlos bien envueltos en la bechamel caliente. Colocarlos sobre una placa engrasada y dejar que se enfríen. Rebozarlos en huevo y pan rallado y freírlos en aceite.

0 comentarios: