Buscar

sábado, 17 de septiembre de 2011

Tarta alemana de moras


Esta tarta tiene una masa con un sabor diferente a todas las masas de pasta brisa o quebrada que conocemos y se debe a las especias y ralladuras que lleva. Antes de meterla en el horno, colocar las moras frescas en cada cuadradito del enrejado, para que suelten su jugo sobre la mermelada. Se pueden pintar las tiras y los bordes con huevo batido, pero no es necesario.

Ingredientes: 8 personas. 90 minutos. 600 calorías
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 huevo
300 gr. de harina
1 pizca de sal
3 clavos
1 cucharada de canela
1 pizca de pimienta
Una pizca de laurel
Nuez moscada
Ralladura de 1 limón y de 1 naranja
1 cucharadita de anís en grano
RELLENO:
100 gr. de moras frescas de temporada
1 1/2 bote de mermelada de moras (hacer en casa):
1/2 Kg. De moras
1/2 Kg. de azúcar
Un chorreón de zumo de limón
Hojas de menta



1» Machacar las especias, con el azúcar y las ralladuras de naranja y de limón, mezclarlas con el huevo crudo, añadir la mantequilla y amasar con la harina y la sal. Trabajar poco la masa, para que no esté correosa, y dejarla reposar tapada, 1/2 hora en sitio fresco.

2» Separar una cuarta parte de la masa y extender el resto con el rodillo sobre la mesa enharinada, dejándola de 1 cm. de grosor. Forrar el fondo y las paredes de un molde engrasado, de los de fondo móvil, de unos 22 cm. de diámetro.

3» Rellenar la tartaleta con la mermelada de moras. Extender el resto de la masa del mismo grosor, cortar tiras iguales y formar sobre la tarta un enrejado de tiras de la pasta. Colocar entre el enrejado las moras crudas y cocer en el horno a 180°, 30-35 minutos.

0 comentarios: