Buscar

sábado, 17 de septiembre de 2011

Manzanas rellenas de carne


Las manzanas rellenas de carne son un plato típico de la isla de Mallorca. No estoy segura de que esta sea la auténtica receta, pero la fórmula resulta estupenda.

Ingredientes: 4 personas. 75 minutos. 400 calorías.
4 manzanas golden
200 gr. de carne de salchichas
2 cebollas
1 tomate
2 cucharones de caldo
4 cucharadas de aceite
1 rama de perejil
Sal
Pimienta



1» Lavar las manzanas, sacarles el corazón, sin llegar al fondo, y vaciarlas de su pulpa, dejando las paredes no demasiado delgadas. Picar muy finos una cebolla, la pulpa de las manzanas y el perejil. Calentar el aceite y dorar el picadillo anterior, añadir la carne de salchicha y salpimentar.

2» Verter 1 cucharón de caldo y cocer 10 min. Rellenar las manzanas, hacerles un corte circular alrededor del orificio y colocarlas en una fuente refractaria engrasada. Poner en el fondo los corazones de las manzanas, el tomate en trozos, la otra cebolla en cascos y un cucharón de caldo.

3» Introducir la fuente en el horno a 180°, durante unos 35 minutos hasta que las manzanas estén blandas. Quitar la fuente del horno y sacar las manzanas y los corazones, triturar la salsa, rectificar el punto de sazón y verterla en caliente sobre las manzanas calientes también.

0 comentarios: