Buscar

miércoles, 4 de abril de 2012

Salsa de yogur


En el mundo de la gastronomía nos podemos encontrar con salsa de todo tipo y nosotros siempre consumiremos la que más nos guste, eso está claro. Si nos gustan las ensaladas y la comida turca seguro que nos gusta la salsa de yogur, y es que recuerda mucho a la salsa de los restaurantes rápidos de comida turca, pero esta es completamente casera y la hacemos nosotros mismos, cosa que siempre es de agradecer.

Ingredientes para la salsa de yogur:

  • 1 yogur natural (sin azúcar y si es desnatado, mejor)
  • Mayonesa
  • Sal fina
  • Pimienta negra recién molida
  • Orégano

Cómo hacer la salsa de yogur:

Es muy importante elegir una mayonesa que nos guste mucho, y es que esto hará que la salsa sepa de una forma o de otra. En un bol ponemos la misma cantidad de yogur natural que de mayonesa, y mezclamos. Yo, por ejemplo, suelo hacer unas cuatro cucharadas de yogur con cuatro cucharadas de mayonesa.
Con el yogur y la mayonesa mezclados agregamos una pizca de sal fina, un poco de pimienta negra recién molida y un poco de orégano. El resultado lo tenemos que mezclar de nuevo para que se unan todos los sabores y ya tenemos una salsa de yogur lista par usarla en lo que queramos.
Siempre queda muy bien con pavo, con ternera, con ensaladas, etc… Pronto veremos recetas en las que podemos utilizar esta estupenda salsa de yogur y hacer muy buen uso de ella. Hay quien añade pepino picado y menta, pero esa ya sería más tzatziki que salsa de yogur, por lo que prefiero esta receta tal y como os la he contado.

0 comentarios: