Buscar

martes, 6 de marzo de 2012

Pastel de remolacha y espárragos verdes




Ingredientes: Para 6 personas
1 escarola
4 remolachas
1 manojo de espárragos verdes
1 puerro
1 diente de ajo
4 huevos
1 lámina de pasta quebrada
1/2 l. de agua
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
pimienta
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de curry

Elaboración de la receta de Pastel de remolacha y espárragos verdes:

Paso 1: Extiende la pasta quebrada sobre un molde, cubre con garbanzos para que no suba y hornea la masa a 190º C durante 15 minutos (con el horno precalentado). Retira los garbanzos y reserva la pasta quebrada en el molde.


Paso 2 : Haz un caldo con la parte inferior de los espárragos, el puerro troceado y medio litro de agua. Sazona. Cuela y reserva el caldo. Tiene que salir 1/4 litro.
Pela y cuece las remolachas en una cazuela durante 1 hora. Córtalas en medias lunas y colócalas sobre la base del pastel. Reserva.
Corta los espárragos por la mitad y cocínalos a la plancha con una gotita de aceite. Sazona. Reserva.

Paso 3: Para hacer la crema coloca los huevos en un cuenco, salpimienta y agrega el curry y el jengibre. Bate bien y añade el caldo. Vierte la crema sobre la remolacha. Coloca encima los espárragos con la punta mirando hacia la parte central. Hornéala a 180º C durante 25 minutos (con el horno precalentado). Deja que se temple la tarta antes de desmoldar.

Paso 4: Pela el diente de ajo y frótalo en una ensaladera para que coja el gusto. Limpia la escarola, pícala colócala en la ensaladera y alíñala con aceite, vinagre y sal. Mezcla bien y sirve una porción de pastel de remolacha y espárragos verdes acompañado con un poco de ensalada de escarola.





Consejo: La remolacha fresca se suele vender en manojos. Es preferible elegir aquellos que posean las raíces del mismo tamaño. Así, todas se cocinarán de un modo uniforme.

0 comentarios: