Buscar

lunes, 10 de octubre de 2011

Suquet de langostinos


Un plato importante que se puede tener preparado con tiempo. Para eso, poner las tostadas en la bandeja del horno, para gratinar en el último momento, y colocarlas en los platos. El suquet, o caldo propiamente dicho, se sirve caliente en la mesa.

Ingredientes: 6-8 personas. 60 minutos. 350 calorías.
12 langostinos grandes
1 cebolla mediana
1 puerro grueso
3 zanahorias
1 copa de brandy
1 copa de vino blanco
8 cucharadas de aceite de oliva
2 l. de caldo de pescado
una ramita de estragón fresco
sal
pimienta
2 melocotones de viña (fuera de temporada sustituir por mango)
4 rebanadas de pan tostadas cortadas con corta-pastas redondo
4 cucharadas de alioli suave



1. Calentar el aceite en una sartén profunda y freír la cebolla, la zanahoria y el puerro, todo limpio y picado. Antes de que se doren, añadir las cabezas de los langostinos, saltearlas e incorporar el brandy. En cuanto se caliente, prenderle fuego y esperar a que se apague.

2. Verter el vino y el caldo de pescado, comprobar el punto de sazón y rectificarlo si fuera necesario, añadir la ramita de estragón y cocer durante 15 minutos. Triturar el caldo con las cabezas, o pasarlo por el pasapurés o chino, exprimiendo bien el jugo de las cabezas.

3. Dar un corte a lo largo a la zona ancha de los langostinos, sacar el intestino, saltearlos en poco aceite y sazonarlos. Poner 2-3 langostinos en cada plato, sobre la tostada de pan y 3 bolas de melocotón, encima 1 cucharada de alioli, gratinar y verter alrededor el suquet caliente.

0 comentarios: