Buscar

lunes, 29 de agosto de 2011

Pimientos verdes rellenos de carne y arroz


Estos pimientos rellenos también se pueden hacer con pimientos carnosos, de la variedad más ancha y corta, pero tienen la pega de que la de piel es mucho más gruesa y una vez hechos son difíciles de pelar aunque es posible hacerlo. También se pueden rellenar pimientos rojos, pero tienen el mismo problema de la piel.

Ingredientes: 4 PER. 90 MIN. 450 CAL.
4 pimientos verdes de primavera
150 gr. de carne picada
1 tacita moka de arroz
Perejil picado
1 huevo
Sal
Pimienta
Una pizca de nuez moscada
8 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua o caldo
Sal
Pimienta
Un palo de canela



1>> Elegir los pimientos verdes no demasiado largos, lavarlos, suprimir el pedúnculo y las semillas y sazonarlos ligeramente por dentro. Mezclar la carne picada con el arroz, el perejil muy picado, el huevo batido y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.

2>>  Rellenar los pimientos y colocar en una fuente de horno o en una cazuela. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla y el ajo picados muy finos. Cuando estén, añadir la harina y moverla sobre el fuego hasta que se dore. Regar con el vino, consumir, añadir el caldo y la canela.

3>>  Dar unos hervores, comprobar, rectificar el punto de sal y pimienta, y regar los pimientos que deben quedar medio cubiertos. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento hasta que estén tiernos (unos 25 minutos). Si se hacen en el horno, tapar la fuente con papel de plata.

0 comentarios: