Buscar

jueves, 9 de junio de 2011

Arroz tres deliceas



Ingredientes (4p.)
1 lechuga
250 gr. de arroz largo
100 gr. de guisantes
100 gr. de gambas
1 loncha gruesa de jamón cocido
2 huevos
2 dientes ajo
1 cebolleta
Agua
vinagre      
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil

Elaboración:
Pon a dorar los dos dientes de ajo enteros (con la piel) en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, agrega el arroz, rehoga y vierte la misma cantidad de agua que de arroz. Sazona y cocina a fuego moderado durante 8-10 minutos. Una vez cocinado, retira los ajos y deja atemperar.
Pon a cocer los guisantes en un puchero con agua hirviendo y sal. Deja que se cocinen durante 10 minutos. Escurre y deja atemperar.
Casca los huevos en un bol, sazona y bátelos. Pon un chorrito de aceite en una sartén. Cuando se caliente, extiéndelo bien, añade el huevo y prepara una tortilla fina (de forma redonda). Corta la tortilla en cuadraditos.
Pon a cocer las gambas peladas en una cacerola pequeña con agua hirviendo y abundante sal. Deja que se cocinen un minuto, escurre y deja atemperar.
Mezcla en un bol el arroz con los guisantes, la tortilla y las gambas. Pica la cebolleta y añádela. Corta el jamón en taquitos e incorpóralos. Sazona y echa un chorro de aceite de oliva. Mezcla.
Limpia la lechuga, hoja por hoja, trocéala y ponla en un bol. Aliña con aceite, vinagre y sal.
Sirve el arroz acompañado con la ensalada de lechuga.

0 comentarios: